José Casas y Mercedes Merino campeones del XXV Cross del Amanecer

Categories: Uncategorized

IMG_0128
La mañana del 14 de Agosto a las 7:30 se daba la salida en el Rincón de la Zofra en el Campello, a el mítico “Cross del Amanecer”. Una carrera a pie con una distancia de 7.000 metros en la que participaron más de 200 atletas.
Esta carrera es pionera en su categoría en España y única, celebrándose desde hace 25 años. Esta prueba transcurre por la orilla de la playa con salida desde el rincón de la zofra hacia entreplayas ida y vuelta. La prueba dispone de diferentes categorías. También se realizan unas carrera infantil. La salida de la prueba será a las 7:30 horas y la salida infantil a las 11 horas. También se realizará una travesía a nado infantil de 500 metros a las 9 horas y una posterior adulta de 2.000 metros a las 9:30 horas. Tanto el cross como la travesía pertenecen al Circuito Arenas Alicantinas y Alicante a Nado 2016 siendo la 5 etapa del mismo y por lo tanto puntúan los corredores inscritos en el mismo.
En el Cross la salida la dio el matrimonio de corredores Lidia Sanchez y Jose Antonio Martín acompañados de la atleta del Apolana Marjolis García. la primera plaza fue conquistada por Jose Casas del Club Freeride con un tiempo de 23 minutos y 26 segundos seguido en segunda plaza de Luis Arenas del Club Teixereta con un tiempo de 23 minutos y 38 segundos, en tercera plaza Mateo Pesquer con un tiempo de 23 minutos y 53 segundos del club C.A. Mandarache. En féminas lograba la primera plaza Merced Merino con un tiempo de 28 minutos y 46 segundos, seguida en segunda plaza de Ana Lopez con un tiempo de 29 minutos y 54 segundos del club Arcos Triatlon albacete y en tercera plaza ANA ISABEL Villanueva del CD Atalanta con un tiempo de 30 minutos y 11 segundos.
IMG_0810
En la travesía a nado logro la primera posición Jose Luis Larrosa del C.N. Tenis Elche con un tiempo de 28 minutos y 3 segundos, en segunda plaza David Ibañez del C.N. Elche con un tiempo de 28 minutos y 7 segundos, en tercera plaza Mateo Pesquer logra la tercera plaza del C.A. Mandarache con un tiempo de 28 minutos y 59 segundos. En féminas Ana Lopez del Arcos Trialon Albacete con un tiempo de 32 minutos y 28 segundos, en segunda plaza Andrea Smycek del TSV Anderten con un tiempo de 34 minutos y 2 segundos cerrando en tercera plaza Elena Galian del Natación San Juan con un tiempo de 38 minutos y 1 segundos.
DSCN7576
Los deportistas recibieron avituallamiento en meta, además de una gran bolsa del corredor repleta de regalos, una camiseta técnica conmemorativa del 25 aniversario y una medalla. Los premios fueron entregados por Benjamín Palomares, Alcalde de Campello y el Concejal de Deportes David alavés y el organizador de la prueba Pepe Brotons. Además la organización quiso premiar la constancia y perseverancia en el deporte a varios deportistas como “Marjolis Garcia” “Jose Moratinos” “Trinidad ayala” “Lidia Sanchez” “Jose Antonio Martin” “Carolina Seth Smith” “Pepi Verdú” “Concepción Bernabeu” “Miguel Bou” “Luna Bou” “Mercedes Merino”. Los trabajadores y simpatizantes de la prueba sorprendieron en la salida del cross al organizador Pepe Brotons entregándole una placa conmemorativa por su entrega al deporte en El Campello en estos 25 años. La prueba organizada por Grupo Brotons cuenta con el apoyo institucional del ayuntamiento de El Campello y Colegio Los Salesianos. Esta prueba ha sido posible gracias al patrocinio de Cocacola, Autos Ford San Vicente, Imed Levante y Artrosport con la colaboración de Cope, Cadena 100, Amix Performance, Hero Muesly, Aneto Natural, Herbodiet, Mundomar y Pueblo Acantilado Suites.
Author: grupobrotons

Deja un comentario